Solo pretendo.....ser una isla a la que poder escapar un rato..... compartir mis cositas, las que hago y las que me gustan.
Todas ellas parten de una una forma de ver, libre e imaginativa........... Para mi,la vida no es lo que uno vive...es lo que uno siente... lo que al final nos deja el mar en la arena de la playa.

lunes, 5 de marzo de 2012

siempre me llamaba la atención en mis viajes por EUROPA....la ausencia de cortinas que en paises como HOLANDA,SUECIA;DINAMARCA me he encontrado....las ventanas se abren a la luz(escasa por esas zonas) y apenas se colocan ligeros apliques para cortar la vista...o se despliegan gruesos cortinones que durante la noche cierran para aislar del frio y proteger la intimidad. En España tendemos (en mi opinión) a un exceso en cortinas,visillos....la abundancia de luz nos lo permite....pero yo prefiero las ventanas desnudas.......................

....si son hermosas....con mas motivo.....son un fondo excelente y la luz es magnífica......

....mejor ver el jardín ¿NO?????....un ligero estor para tamizar el sol como mucho......


....o una ligera cortina blanca....para preservar la intimidad si es necesario.......

.....fiesta de luz....alegra cualquier estancia....adoro los ventanales enormes........

 y cuando la ventana es dificil de vestir....mucho mejor desnuda........

....un balcón abierto al interior....sería una pena dejarlo fuera......

....ventanales amplios y altísimos.....plus de elegancia......

 Contraventanas....aquí en Galicia abundan mucho......¿¿¿¿para que nada mas??????......
....una ligera cortina en palo de playa o rama.....me gusta por su naturalidad y es un recurso que utilizo cuando no queda mas remedio que cubrir la ventana.....en el baño de mi hijo un fino visillo de algodón blanco cuelga atado a un palo de playa precioso que me traje de Sabadelle...............

....paisaje dentro del salón............es casi como salir  a él.....



.....paves,cuadrículas industriales.....privacidad y toda la luz.................


.......cuando no queda mas remedio......ligeras y sencillas cortinas que fruncen por su repliegue,nunca por frunces adicionales de costura............

....o persianas de lamas de madera........

....y las cortinas.....barriendo el suelo.........me parecen mas naturales y cálidas.................

No hay comentarios:

Publicar un comentario